Kim Dewey

Hola! mi nombre es Kim y soy la creadora de YOGUINI. Soy mamá de Sara e Ilán. Peregrina, buscadora, y desde niña, amante de los animales y la  naturaleza. He vivido en distintas ciudades de México y en 3 continentes lo que me ha inspirado a abrir camino, explorar y conocer diferentes mundos! Hace 15 años encontré en el Yoga “mi lugar” y a través del Yoga encontré mi voz y la magia de la sabiduría femenina, la partería y el poder de los Círculos de Mujeres. Me encanta tejer universos, compartir y crear redes! Bienvenida al Círculo!

12371072_10156454099705106_2568522617797895897_o

12 Cosas sobre de mi:

  1. Mi comida favorita es la de la milpa: frijol y maíz –> el maíz en todas sus formas: desde el elote asado hasta la polenta!
  2. Hablo inglés, francés y portugués (aunque estos dos últimos me falta bastante práctica!)
  3. Soy muy casera y prefiero las reuniones pequeñas. Si hay mucha gente casi ni me escucharas hablar y me encontrarás cerquita de un rincón.
  4. A partir del nacimiento de mi hija retomé la fotografía
  5. Nunca me imagine que daría clases, mucho menos clases públicas y masivas.
  6. Soy vegetariana dese hace 13 años
  7. Cuando tenía 16 año vi la película “Siete años en el Tibet”. Desde entonces tengo pendiente conocer ese rincón del mundo.
  8. Mi animal favorito de toda la vida es el delfín.
  9. Estudio partería (aunque no quiero ser partera)
  10. Mi palabra favorita argentina es apoliyar.
  11. Di a luz a mis hijos en casa, acompañada de mis parteras y mi esposo.
  12. Soy mas feliz descalza, durmiendo temprano y empezando tempranito el día.

 

yogingsancris2mirador

KIM DEWEY, eryt-500  www.kimdewey.com

Mamá, yoguini, diseñadora, amante de la naturaleza y viajera de corazón.

Inicia su práctica de Yoga en 2003, conoce a su primera maestra de meditación en 2005 y en 2007 realiza su primera formación en la tradición Sivandanda, en Kerala, India. Desde entonces continúa estudiando y practicando Yoga en Australia, India, EUA y México. Tiene mas de 10 años de experiencia impartiendo clases a grupos, particulares y clases públicas y masivas.

Es Co-fundadora y directora de YogaInspira, pionera en impartir y coordinar clases de Yoga gratuitas en escuelas y espacios públicos en la ciudad de Monterrey. 

Kim es maestra Forrest Yoga Certificada,  graduada del Foundation y Advanced Forrest Yoga TT, se especializa en Yoga Terapéutico (Integrative Yoga Therapy, Functional Yoga Therapy y Yoga For At-Risk Youth) y es líder en México de Off The Mat Into The WorldSu práctica y enseñanza están basados en el sistema Forrest Yoga, sus clases son profundas y cuidadosas, a través de secuencias inteligentes y un ritmo pausado, Kim comparte su habilidad natural de adaptar la práctica a cada estudiante.

Desde 2009 guia Círculos de Mujeres y explora el mundo de la partería y sabiduría femenina. En 2013 dá a luz a su hija Sara, convertirse en mamá revoluciona su vida y  comienza a compartir sus experiencia y aventuras criando y creciendo con su hija. En 2017 nace su hijo, Ilán.

Kim continua estudiando con grandes maestras de yoga, mujeres medicina y parteras. Es promotora del parto respetado, la lactancia materna y crianza natural. Desarrolla e imparte clases, talleres y retiros en diferentes ciudades de México y es maestra invitada en programas de formación de maestros de Yoga.  Actualmente vive en Buenos Aires, Argentina.