Preguntas frecuentes

 

¿Porqué un training solo para mujeres? 

El Yoga me llevó a adentrarme en el mundo de la salud femenina, la partería y los Círculos de Mujeres. Hace 15 años que inicie mi práctica, en mi experiencia he encontrado/resonado con maestras mujeres, todas de cierta forma un poco “rebeldes” o fuera del molde. Cada una desde sus enseñanzas me fueron mostrando el camino de volver a honrar la feminidad y la fuerza de ser mujer y a tener la confianza de salirme de lo establecido. Hace 8 años  fui a mi primer congreso de parteras donde conocí a las mujeres que me inspiración para dar a luz en consciencia a mi hija hace cuatro años. Conocí el cuerpo de la mujer y sus ciclos, el embarazo y el parto desde una visión holística, de poder y magia! – Comencé a integrarlo a mi práctica y a compartirlo con mas mujeres en el tapete y a través de Círculos de Mujeres. Fue mágico. Me di cuenta que había un hueco en mi práctica de Yoga, como mujer, existen mucho temas que no se tocan, que no se platican. Me di cuenta que el Yoga es la herramienta perfecta para reconocernos, respirarnos, honrarnos profundamente si sabemos como hacerlo!! La mujer desde tiempo ancestrales ha sido la sabia, la sanadora, la cuidadora. Descubrí que el Yoga nos abre a esa consciencia! Creo que una mujer despierta, conectada con su cuerpo, con su poder, junto con mas mujeres conscinetes es la medicina mas poderosa para sanar la humanidad y la Tierra. Esta es mi inspiración para crear YOGUINI: un espacio para MUJERES  para compartir, crecer y reconocernos.

¿Necesito tener experiencia previa en Yoga para participar? 

Es necesario tener conocimientos básicos de Yoga. Si nunca has practicado Yoga te recomiendo empezar ahora con una clase suave o para principiantes. Si tienes poco tiempo practicando Bienvenida!

Hacer varios (o muchos) años que practico YOGA ¿este training es para mi?

Si! YOGUINI es un programa que ademas de profundizar en asana y la práctica en el tapete, exploraremos  la visión femenina del Yoga y compartiremos temas muy valiosos para integrar a nuestra vida y práctica. Estoy segura que será muy nutrido para tu práctica y tu vida.

¿Soy maestra de Yoga, este training me puede servir para compartir con mis alumnas y/o tiene valor como formación?
YOGUINI es un GRAN complemento a cualquier entrenamiento ( también muy valioso para cualquier entrenamiento Yoga Prenatal!) ! Te brindará valiosas herramientas para compartir con tus alumnas: Herramientas, insights, prácticas – que no se comparten normalmente en training generales, pues YOGUINI tiene un enfoque 100% en la Mujer, en nuestro cuerpo, necesidades, ciclos y energía. (Ademas de la experiencia personal profunda que te dará la base y confianza para compartir desde el corazón!)

¿Como puede YOGUINI nutrir mi enseñanza ?

  • Conoceremos la anatomía y fisiología femenina y como podemos adaptar la práctica para tener el mayor beneficio para las necesidades de la mujer.
  • Conoceremos a profundidad la naturaleza cíclica de la mujer y con ello como crear/guiar con intención, tejiendo temas especificos y creando secuencias profundas y nutridoras.
  • Exploraremos arquetipos que te ayudara a acompañar de una forma sutil, mágica y práctica a las mujeres con las que compartes.
  • Aprenderemos herramientas que son útiles para compartir con mujeres que buscan embarazarse, mujeres embarazadas (no es un training prenatal, pero si te brindará VALIOSA información y confianza para compartir con mujeres embarazadas) y Mujeres que están pasando por algún desequilibrio de salud femenina.

¿Puedo participar si estoy embarazada?

Si puedes participar si estas embarazada. Cada encuentro tenemos una práctica, todas son 100% modificables, pero como para toda actividad física necesitas el OK de tu médico o partera. Ademas puedes tener el apoyo que necesites, agua, comida, descansos. Te pido si estas embarazada  me lo informes con tu inscripción así como tiempo de gestación y cualquier nota importante.

¿Yoguini es un training de Yoga Prenatal?

No, YOGUINI no es un training prenatal. Si eres maestra prenatal, YOGUINI es un gran complemento. Si acompañas a mujeres en su camino hacia el embarazo y durante, te dará un contexto mas amplio a nivel físico/energético de la mujer. No vemos a detalle el embarazo (Ese será otro training) YOGUINI es anterior a un training prenatal, vemos las bases del cuerpo y salud femenino, incluido fertilidad.

¿Cuando volverás a impartir YOGUINI ?

La verdad es que no se cuando vaya a volver a impartir en programa YOGUINI en Monterrey. No tengo fechas programadas. Ademas de coincidir con las maestras invitadas. Si te llama ser parte te recomiendo aprovecharlo ahora 🙂

¿Hay becas disponibles?

Si. Tenemos becas parciales limitadas para mujeres que por razones económicas no puedan hacer el pago completo. Si te interesa por favor escríbeme a kimdewey@gmail.com y platícame un poco acerca de ti, tu experiencia, que te llama de training y tu situación económica.